SINOPSIS

Personajes

Un espectáculo maravilloso a través de la mirada de diferentes personajes de nuestra historia

SANCHO Y QUIJOTE

Un hilarante pasaje de la novela de Cervantes en un entorno majestuoso

Una doncella se queja de la falta de fogosidad que vienen notando últimamente en su amado, él se lamenta de lo mismo e indaga sobre el origen y la solución para su problema. En verso. Duración aproximada: 10-15 min.

LÁZARO DE TORMES

Una vuelta de este clásico de la literatura del siglo de oro

Cargado con su carreta de vino, recorre las calles pregonando las bondades de sus caldos, intentando venderlo. Entre trago y trago de su bota, el y sus compradores (público), van recordando y recreando algunos de su pasajes mas famosos. Duración aproximada: 10-15 min.

PATRIOTA PUJITOS

Aventuras y desventuras de un personaje entrañable

Personaje de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Hortelano de Aranjuez que ha llegado a Toledo en busca de voluntarios para asaltar el Palacio Real y así acabar con el Valido del Rey, Manuel Godoy. Relata también las miserias a las que es sometido el Rey, debido a las aventuras de su esposa y las condiciones en las que vive el pueblo por tanto robo desde la propia Corte. Duración Aproximada: 10- 15 min.

DON BERNARDO DE MONTSEGUR

Misterio y suspenso hasta último momento

Este Fraile tiene una misión secreta que solo podrá conocer si desvela el misterioso enigma que lleva escrito en un pergamino. Sus visitantes deben ayudarle en esta ardua tarea.
Duración aproximada: 10-15 min.

CABALLERO Y DONCELLA ENAMORADA

Los diálogos en verso de una pareja picara y divertida

Una doncella se queja de la falta de fogosidad que vienen notando últimamente en su amado, él se lamenta de lo mismo e indaga sobre el origen y la solución para su problema. En verso. Duración aproximada: 10-15 min.

MARÍA PACHECO

La complicidad con el espectador será su máximo aliado

Viuda del comunero, en su huida de Toledo, nos narra cómo ha sido la captura y muerte de su marido y la orden que hay contra ella y su hijo. Se trata de una escena de carácter dramático.
Duración aproximada: 10-15 minutos.

DON JUAN TENORIO

Acción y enredos de un caballero y el público

Don Juan Tenorio busca entre el público a su Doña Inés para conquistarla con su famosa escena del sofá, en algún momento sale a relucir su aire pendenciero y esto provoca algún que otro encontronazo con el público. Duración aproximada: 10-15 min.

FICHA TÉCNICA

Requerimientos y necesidades del espectáculo

OPCIONES
Ruta por la población, con guía local por cuenta del cliente, en cuatro ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

NECESIDADES TÉCNICAS
Conexión de los equipos de luz y sonido a red eléctrica.

REPRESENTACIONES
En Paradores (Opción A) – Toledo, siete actuaciones en escenario fijo amenizando cena. – Sigüenza: Dos actuaciones en escenario fijo para 150 espectadores cada vez.

LUGARES DONDE YA SE HA REPRESENTADO
Toledo, Ciudad Real, Covarrubias, Burgos, Madrid, Barcelona, Sigüenza, Mora, Yébenes, Alcázar de San Juan, Feria del turismo Londres, Feria del Turismo de Lisboa, Berlín, Roma…