VITELA

La Compañía

Pasión por el teatro

PASIÓN POR EL TEATRO

El grupo de teatro Vitela nace el año 2008 para afrontar un reto: dinamizar el Turismo en Consuegra, población nacida hace 2.500 años y con un rico patrimonio histórico y cultural. Un grupo de personas, con distintas edades y formación, pero unidas por una misma pasión, la cultura, la historia y el patrimonio, inician así su recorrido sobre una vitela, pergamino en blanco en el que van escribiendo con trazo firme su historia, que comienza con la Visita Teatralizada al Castillo, espectáculo que después de doce años y presenciado por miles de personas, sigue emocionando a quienes repiten la visita y vuelven con familiares y amigos. A fin de acercar la cultura a los colegios, en 2010 se hace una adaptación de la visita para escolares, lo que supone la unánime felicitación de los profesores y el aplauso de los estudiantes, que asisten a una clase de historia inolvidable.

 Con motivo de la visita de S.A.I. El Príncipe Naru Hito, heredero del trono de Japón, a Castilla La Mancha, se inicia una serie de ambientaciones en los molinos de viento, junto a los que se materializan las figuras de don Quijote y Sancho Panza, Rocinante y Rucio, arrieros y molineros y, aprovechando el marco único del patio de una antigua casa solariega, con la obra Cuitas se trasmite el saber profundo de Cervantes de una forma distinta y atrayente. Con el paso del tiempo la cohesión entre los miembros de Vitela ha ido aumentando y con ella sus aspiraciones. La enorme riqueza que supone la especialización de sus miembros, que además de interpretar, realizan tareas concretas, como dirección, diseño de vestuario, elaboración de atrezzo, de guiones, acompañamientos musicales y organización de eventos, impulsa al grupo a un crecimiento pausado pero firme, afrontando nuevos retos con el serio compromiso de conseguir la mejor calidad y plena satisfacción de los espectadores.

JACOBO GALLEGO

ACTOR

Teatro de calle

Cursos de interpretación:

  • Arte 4
  • Trabajo con cámara en Cinema Room con el director Cristopher Geits durante 4 años.
  • Curso con Dennis Rafter durante 2 años.

Trabajos realizados:

  • Con compañía Armar Teatro “déjame tropezar” con el director José Troncoso en 2010
  • Dirección batalla medieval durante 3 temporadas. 2008 – 2009 – 2010
  • Trabajos en spots publicitarios, monologos y Vitela.

JOSÉ LUIS DOCTOR GARCÍA

ACTOR

 

José Luis Doctor García, nacido en 1966. Actor aficionado desde los veintisiete años, habiendo interpretado diferentes papeles y registros en más de una docena de obras teatrales con el grupo de teatro “Aldaba y Telón” de Madridejos (Toledo). Ha formado parte del elenco de actores de la Batalla Medieval de Consuegra desde su inicio además de dirigir alguna escena. Interprete de distintos monólogos de autor y propios. Ha participado en recreaciones, teatro de calle, promociones turísticas televisivas, etc… Autor de cuatro obras teatrales, comedias, hoy en día registradas.

Miembro de Vitela Teatro desde su fundación y partícipe en todos sus trabajos.

KENI ROLDÁN LÁZARO

ACTOR

 

Keni Roldán Lázaro, nacido en 1975. Diplomado en Relaciones Públicas y Formado para la interpretación en diversos cursos como Interpretación ante la cámara: Escuela sala submarino de Madrid. “Improvisación” por Fernando Berceval, Dirección escénica por D. Angel Facio y Denis Rafter, Interpretación del Verso por Dña. Paz Ballesteros, “Expresión Corporal como transmisor de sensaciones” D. Fernando Rojas”, doblaje e interpretación en la “Escuela Rafael Alberti”, con D. Salvador Arias. Formación Actoral por Denis Rafter. “Canto en el teatro” con Luis Antonio Muñoz. “Improvisación” con Carles Castillo, “Doblaje” Salvador Arias. 2012-2017 Dtor y formador: Aula Teatro infantil de Consuegra.

En el campo audiovisual, desde el año 2000, ha participado en una gran variedad de spots, cortometrajes, series y actor de doblaje con TVE, Best Digital, Emboca o Estudios Tecnisón-Cine Arte.

Respecto a teatro posee espectáculos de creación propia e improvisación. Ha estado de gira con compañía propia con la Red de Teatros de Castilla la Mancha.

Desde 1996 ha formado parte del elenco de gran cantidad de obras. de estas cabe destacar:
“Carro de cómicos” en el XXI Festival Internacional de Teatro Clásico de ALmagro y “La Chulapona”  en el Teatro de la Zarzuela”.

A partir del 2008 es el director artístico, soldado y prior de la visita teatralizada al castillo de Consuegra con la compañia teatral VITELA.

URBANO JIMÉNEZ SOTO

ACTOR

 

Dentro del espectáculo de Consuegra Medieval desarrolla su trabajo como guionista del espectáculo As Satrany, la visita teatralizada al campamento almorávide, el desfile y arengas de tropas almorávides y las escenas en el castillo de Conssogra Antebellum.
Cabe destacar su papel como guionista en Vitela Teatro de la visita teatralizada al castillo, así como el guión de la gymkana infantil.
Basado en textos del quijote ha realizado guiones de la ruta de cuatro escenas de quijote y Sancho, de la ruta entre molinos de Quijote y Sancho y Sancho Panza gobernador.

Es director de la visita teatralizada al campamento almorávide y del desfile y arengas de las tropas almorávides.

Realiza el curso de improvisación dirigido por Carles Castillo.

Como actor interpreta los papeles de monje, obispo, general almorávide, mendigo y juglar en Consuegra Medieval.
Monje y rey en la visita teatralizada al cstillo. Caballero, mago y alcaide moro en gimkanas y Sancho Panza.