SINOPSIS

Don Quijote

Las aventuras y desventuras de Don Quijote de la Mancha

DON QUIJOTE

Resumen en cuatro escenas de la segunda parte de El Quijote

PRIMERA ESCENA
Mientras el ama hace sus labores, Alonso Quijano lee uno de sus libros. Sancho, a quien apenas han dejado ver a su señor desde que llegó a casa, va a buscarlo para darle una gran noticia: Han puesto en un libro sus andanzas, lo que confirma en persona el propio bachiller Sansón Carrasco. Esta revelación despertará en Don Quijote el ansia de nuevas aventuras.

SEGUNDA ESCENA
Quijote y Sancho se encuentran con Basilio y Quiteria, que los reciben agradecidos por su ayuda, con la que pudieron casarse. Juntos rememoran los acontecimientos de las bodas de Camacho, de las que todos quedaron satisfechos menos Sancho, que aprovecha la mínima oportunidad para quejarse. Los sabios consejos del caballero andante pondrán las cosas en su sitio.

TERCERA ESCENA
Un misterioso caballero, que porta una blanca luna en el escudo y bastante más miedo del permitido a alguien de su condición, reta a Don Quijote a admitir que su dama, es más hermosa que Dulcinea. Si no lo reconoce por las buenas, tendrá que enfrentarse a él, El Caballero de la Blanca Luna, en un duelo que decidirá cuál de las dos Damas es la más bella.

CUARTA ESCENA
Finalmente, en la cuarta escena, ambos regresan a casa tras el encuentro con el Caballero de la Blanca Luna. El ama culpa a Sancho de la desgracia de su señor. En vano trata el escudero de convencer a Don Quijote de su gran labor: El Hidalgo ya no quiere que le vuelvan a llamar Don Quijote, pues él es Alonso Quijano, un anciano cansado y sin ilusión.

FICHA TÉCNICA

Requerimientos y necesidades del espectáculo

OPCIONES
A/ En un único escenario.
B/ Ruta por la población, con guía local por cuenta del cliente, en cuatro ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

NECESIDADES TÉCNICAS
Conexión de los equipos de luz y sonido a red eléctrica.

REPRESENTACIONES
En Paradores (Opción A) – Toledo, siete actuaciones en escenario fijo amenizando cena. – Sigüenza: Dos actuaciones en escenario fijo para 150 espectadores cada vez.

OTROS LUGARES
– Toledo: Cigarral El Angel Custodio. Escenario fijo en cena (Opción A). – Ciudad Real: Siete pases por la Ciudad (Opción B).
– Alcázar de San Juan. Opción B entre molinos de viento.
– Consuegra: Nueve representaciones, en ambas opciones, por la población y entre molinos de viento.
– Madrid: Restaurante Urrecho Velázquez, opción A en comida.